El Calendario Azteca: Matemática y diseño

August 12th, 2010

El calendario Azteca: Matematica y diseño, el tema del antiguo conteo del tiempo y el
Espacio solamente puede ser deducido a partir de los números lógicos, con muy pocas
Excepciones de datos en el record historico. Muchos números significativamente históricos existen en el historial de diferentes culturas antiguas.

Pero, el método para la computación de esta resultados numéricos permanece como un tema de especulación. Muchos de los antiguas tabletas de la Babilonia reflejan un material matemático especifico y problemas geométricos, similar a los libros de textos escolares de hoy en dia. Aun así los libros que pertenecían a los científicos que calculaban los cuerpos astronómicos en nuestro sistema solar, aun no se han descubierto.

Nuestro análisis de los números significantes que aparecen en los antiguos sistemas son basados en pura especulación sobre el orden lógico de los números. Como los números pueden relacionarse unos a los otros através de métodos de matemática elementarías.
Números que aparecen en el antiguo sistema maya son comparados con los números que aparecen en el antiguo sistema Kemi. Tal comparación nos permite visualizar el significado intermediario de los números.

Los antiguas formas de conteo de los días en 260, 360, 364 y 365 días son tomados en consideración, asi como con otros sistemas de conteo de días, por ejemplo, los ciclos de otros cuerpos planetarios en nuestro sistema solar. De esta manera, uno tiene casi la capacidad de distinguir la posibilidad de que el conteo de 365 dias vino antes del conteo de los 260 días, escolares creen que el conteo de 260 puede ser un sistema de calendario mas antiguo, pero la matemática de los numero sugiere diferente.

De esta manera, Extraños números aparecen el el record histórico, tales como, 756, 819,
151840, 1366560, entre varios otros, mostrando repentinamente interrelaciones. Por ejemplo, el K awil, identificado como el conteo de 819 dias, aparece para mediar computaciones entre el 360 y el 364 días. Mas aun, uno empieza a distinguir el posible uso de de mediatio/duplatio método de computación, asi pues los antiguos no solamente pudieron haber doblado números sino tambien triplicado, en esta manera uno llega a la table de cuados y cubos con numeros absolutos. Numeros que de primera vista aparecen sin relacion alguna tan solo para revelarse que bajo lo smismo numeros se representan múltiplos de otro, el conteo largo de los mayas, es mas obvio en el caso de representar un sobles en sus términos, (36, 72, 144, 288, 576, 1152 and 2304).

En el calendario Azteca, examinamos la posible relación entre las matemáticas y la geometría. El significado histórico de los números puede reflejar progresiones que pueden ser traducidos a figuras y diseños geométricos.
Nadie sabe con certitud como el calendario Azteca fue leído o interpretado, su diseño simbólico es impactante y a intrigado escolares por décadas. La poca información que a generado desde su descubrimiento es en su mejor fase, contradictoria, Existen diferentes interpretación de los elementos simbólicos de la escultura en piedra. Y aun cuando la mayoría concuerda que la piedra del sol, es de hecho un calendario, no es realmente conocido su funcionamiento en contar los dias y los años.

Exploramos los elementos y anillos, en relación con el espacio en sus divisiones en un intento de discernir un posible método de computación como uno números de significado histórico para las culturas antiguas. La división espacial geométrica en el disenio parece obedecer especiales posiciones matematicas, los patrones geometricos y el diseño aparecen esconder imágenes que podrían identificar en el calendario.

Autenticas Reproducciones en Joyería de
los símbolos del Calendario Azteca.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

HTML tags are not allowed.

Posted by admin and filed under | No Comments »